miércoles, 10 de septiembre de 2014

Dream Within a Dream Tour

El Dream Within a Dream Tour fue la cuarta gira cronológicamente, y la segunda gira mundial de Britney Spears. Comenzó en Columbus, Ohio, el 1 de noviembre de 2001 incluso cinco días antes del lanzamiento del álbum que esta gira promocionaba y finalizó el 28 de julio de 2002, en un polémico concierto en Ciudad de México. De acuerdo a Billboard el Dream Within a Dream Tour generó ganancias mayores a los US$43,7 millones, siendo así la gira mas recaudadora de una artista femenina en el 2002.1


El espectáculo fue más elaborado y teatral que sus anteriores giras. Se incluyó una forma clave del escenario que permitía una fácil vista de todo el público, diversas plataformas entre ellos un círculo en torno a Spears parte de la audiencia y una enorme pantalla de la lluvia que vierte más de 500 galones de agua. Irónicamente, su último espectáculo en la Ciudad de México se canceló debido a fuertes lluvias y tormentas eléctricas. Su espectáculo en Las Vegas fue grabado para un especial que salió al aire en HBO, y el DVD titulado Live from Las Vegas fue posteriormente puesto en libertad. El show de diciembre en Albany también fue grabado y reproducido en un programa de televisión alemán y en abril de 2002 también fue grabado el espectáculo en Japón para ser rodado en ese país. Cabe señalar que la gira ganó un premio Emmy en 2002.




Sinopsis
El espectáculo comenzó con una mujer, vestida con una bata blanca, corriendo por el escenario con una linterna. Un video de esa misma mujer cayendo de un edificio con una imagen de Britney, después comienza un vídeo con Spears durmiendo. Atrapada en una burbuja, aparece un pintura de un paraíso verde y un hada hablando de los sueños, basados en la poesía de Edgar Allan Poe, Spears se despierta, declara que estaba "atrapada en un sueño dentro de un sueño" antes de ser succionado por un mar de llamas. Inmediatamente, su guitarrista arrancó en un remix versión rock de "Oops!... I Did It Again". Britney sale al escenario en una plataforma circular vertical que da un completo giro de 360 grados ubicada en el fondo de la alfombra mágica, seguido baila una extensa coreografía que termina en pirotecnia (en los shows de 2002, no se ocupó la pirotecnia). Luego interpreta "(You Drive Me) Crazy" y se realiza un interludo de parte de sus bailarinas e interpreta en medio de un gran show de lasers "Overprotected".



La siguiente sección aparece el actor Jon Voight, interpretando a un abuelo contando una historia a la hora de dormir a su pequeña nieta, esto acerca de una bailarina mágica que vivía en una caja de música. Spears sube a través de una caja de música gigante en el centro del escenario, vestida como una bailarina, cantando "Born to Make You Happy" A continuación la plataforma baja y la caja musical se abre, se arranca su tutú y se pone una bata para llevar a cabo "Lucky", con un gran espectáculo con confeti mientras camina por una la pasarela, luego regresa e interpreta "Sometimes".

El show continua con "Boys" y el sencillo "Stronger", repentinamente con una gabardina y un sombrero cubiertos de pintura rosada y verde. Tras desaparecer un segmento del escenario, vuelve a aparecer en el escenario para interpretar "I'm Not A Girl, Not Yet A Woman" junto a su pianista y sus coristas. El en video intermedio se muestra a Britney y sus bailarines, como unos adolescentes que están en una banda. El vídeo parodia muchas canciones populares de la época como Music de Madonna. Luego apareció en el escenario para cantar "I Love Rock 'N Roll" en la alfombra mágica y en medio de un show lleno de pirotecnia, seguido de su vuelo en el aire en los cables de sujeción. Luego vuelve a aparecer en el escenario para cantar "What It's Like To Be Me" y "Lonely", donde se utiliza una pantalla giratoria para que parezca que tiene un baile con sí misma. Los bailarines a continuación, realizan "Breakdown", un interludio de baile, al igual que la banda.


El siguiente número que canta es "Don't Let Me Be The Last to Know", que canta en una plataforma circular que se eleva y caen burbujas de el techo y dos de sus bailarines realizan una rutina de baile en el escenario. En los conciertos de 2002, Britney no se encuentra en la plataforma circular, sino que ella camina por todo el escenario, cantando la canción. Ella vuelve a aparecer después de un corto video llamado "Mundo Crayola" para cantar "Anticipating", al terminar de interpretarla arroja las piezas de su traje para cantar, "I'm A Slave 4 U". Ella agradece a sus fans, la banda, y los bailarines antes de salir al escenario por una gran rampa.



Para el final del espectáculo, una gran pantalla de la lluvia aparece donde caen más de 500 galones de agua sobre el escenario principal. Britney camina a través de la pantalla de la lluvia, cantando un remix de su éxito "... Baby One More Time" remixado por Wade Robson como una balada de la primera estrofa y un atasco de tecno-dance para el resto de la canción. Esto también implica la pirotecnia y una pista de aterrizaje utilizado en muchos números de vuelo a través del agua y sobre el escenario como Britney voló a través de el aire mientras se simulaba una lluvia antes de aterrizar en el escenario y salir por una pequeña trampilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario